martes, 28 de septiembre de 2010

GRUPO ALEGRIA Y LOS JINETES DEL AMOR "PERU"



El Internacional Grupo ALEGRIA fundado por el ingeniero forestal AUGUSTO BERNARDILLO GUTIERRES, sigue caminando como todos los grandes triunfadores por todo el Perú a pesar que algunos enemigos quisieron hacerlo desaparecer del ambiente musical, por eso se puede decir que solo hay un GRUPO ALEGRIA DE HUANCAYO, son los ORIGINALES, AUTENTICOS y bajo la batuta del mejor primera guitarra de la chicha como AUGUSTO BERNARDILLO. En esta nueva etapa, han habido cambios sustanciales en la coreografía de este famoso grupo con la incorporación al elenco de los bailarines LOS JINETES DEL AMOR bajo la dirección de Marisol Simón, para darle más vistosidad en el escenario a las interpretaciones que ejecuta esta agrupación. Pero a pesar de todo ALEGRIA ES ALEGRIA para todo EL PERU.
Sin duda el éxito siempre le ha sonreído al GRUPO ALEGRIA, a pesar que se le presentaron problemas sin importancia, por eso se puede decir que SIEMPRE EXISTIRA ALEGRIA PARA TODO EL MUNDO, como los únicos y auténticos ídolos de la música tropical andina, por algo siguen cosechando palmas en cada una de sus presentaciones.
EL guitarrista Augusto Bernardillo, fundador y director del “Grupo Alegría”, que brilló en los años 80 en la música tropical andina, sigue luchando por su vida, luego de sufrir graves fracturas en la cabeza y la columna, al caer desde el tercer piso de su casa, en San Juan de Lurigancho.
“El paciente tiene contusión cerebro cervical (cabeza y cuello), fractura de vértebras cervicales, está entubado (respirador artificial) y su estado es grave, aunque ha presentado una leve mejoría”, dijo el doctor José Fuentes Rivera Salcedo, director del hospital “Dos de Mayo”.
El médico agregó que el artista tiene movimientos en las extremidades, pero que lo mantienen sedado para evitar que realice alguna acción brusca y complique el daño cerebral y cervical. El viernes 13 de agosto, Augusto Bernardillo fue trasladado al hospital luego de caer desde el tercer piso de su vivienda, ubicada en el jirón Los Chasquis 1172, de la urbanización “Zárate.

Corrìa el año 1978-79 allà en la Incontrastable ciudad de HUANCAYO, cuando cinco jòvenes inquietos con la moda del rock ingresan a la Universidad del Centro para seguir una carrera universitaria, eras jòvenes que se dedicaban en sus horas libres a tocar el ritmo del momento que era boom, era la mùsica rock en inglès; pero un buen dìa el lìder de estos jòvenes AUGUSTO BERNARDILLO GUTIERREZ, que estaba siguiendo la carrera de ingeniero forestal, les propone a sus amigos formar un grupo tropical, en las noches de t ertulia se barajan una serie de nombres, y enetre broma y broma, y como eras bien alegres, uno de ellos sugiere poner en debate el nombre de ALEGRIA, despuès de una deliberaciòn deciden poner ese nombre, y por ende a la semana ya estaban comenzando a aminar algunas veladas y cumpleaños por algunos distritos de Huancayo. Por esos momentos se comenzaba una lucha interna en el paìs, habia discomformidad de toda la poblaciòn, entonces estos inquietos jòvenes agarran sus instrumentos y comienzan a componer sus primeras melodìas, y es asì como nace primero CLASE SOCIAL Y PEQUEÑO LUCHADOR, ellos aùn no tenìan fè en la mùsica que estaban creando, pero al poco tiempo algunas radios comienzan a propalar su mùsica y en corto tiempo comienzan a hacerse populares en todos los bailes. Su mùsica comienza a traspasar las fronteras de Huancayo, llega a Lima y un empresario los contrata por un precio mòdico, ya que como todavìa no eras conocidos en l a capital, se aprovechan de estos chicos que tocaban muy bien el ritmo que habrìa de cambiar el modus vivendi de los inmigrantes provincianos en la capital.

AUGUSTO BERNARDILLO, ve el ritmo que habìan creado de la fusiòn del huayno con la cumbia estaba pegando en la juventud emergente, comienzan sus primeras giras, comienzas sus primeros èxitos, y al poco tiempo llegan a ser LOS MAS TAQUILLEROS de este ritmo, sus discos en vinilo se venden por miles, llegan nuevas grabaciones, pero no todo son éxitos en esta afamada agrupación, comienzan a surgir problemas internas, pero el buen mando que tiene AUGUSTO BERNARDILLO, hace que su grupo no naufrague y lucha contra viento y marea, sus primeros vocalistas al ver el èxito que estàn obteniendo dejan el grupo y forman sus propias agrupaciones, pero estas aventuras no les dura mucho, ya que ALEGRIA ERA ALEGRIA, un grupo inconfundible y duradero hasta estos momentos. Incluso quisieron posesionarse del nombre ALEGRIA sin èxito, ya que AUGUSTO BERNARDILLO es ALEGRIA y nadie podìa tumbarlos, por eso en estos 33 años de carrera musical siguen imbatibles en cada una de sus presentaciones y son sin duda los preferidos de todos los salones de baile de todo el territorio patrio. De esta agrupaciòn han salido cantantes como MAEL, ALIN, MAIK, los intèrpretes que mayor relevancia obtuvieron con este grupo, ya que al formar sus propios grupos no paso nada. Incluso hasta hace poco nuevos intèrpretes han querido aprovecharse de la fama que se habìan ganado con ALEGRIA, formaron su grupo y los cientos de miles de fans con que cuenta este grupo huancaìno les diò la espalda. Por eso hasta este momento siguen triunfando sin necesidad de barata publicidad, y eso gracias al empeño y profesionalismo que siempre ha impuesto AUGUSTO BERNARDILLO GUTIERREZ, un triunfador con su grupo ALEGRIA, por hoy y por SIEMPRE. Tal como lo vienen haciendo tambièn los grupos LOS SHAPIS DE CHAPULIN EL DULCE Y JAIME MOREYRA Y VICO Y SU GRUPO KARICIA, casì los ùnicos sobrevivientes de este gènero tropical peruano que sigue andando musicalmente por todo el perù.

AUGUSTO BERNARDILLO GUTIERREZ, director del grupo ALEGRIA tienen grandes hits que hicieron historia en la chicha como: EL SOLTERITO, CLASE SOCIAL, EL PAÑUELITO, CONMUEVETE, REGRESASTE PERO CASADA, ES UN PECADO, VOY A OLVIDAR, MI DOLOR, PLATA Y MUJERES, PEQUEÑO LUCHADOR, TU DESENGAÑO, 4-5 DIAS, MENDIGO DE AMOR, CAMBIASTE MI VIDA, MI SUFRIR, AMOPR EN LAS ROCAS, TE VOY ESPERAR, EL CERVECERO, MUJER INFIEL, entre otros grandes èxitos que son temas de antologìa de la mùsica tropicalandina, y eso ha hecho que este popular grupo huancaino sea hasta hoy el màs taquillero de este gènero.

6 comentarios:

  1. HUANCAYO ES LA CUNA DE LA CUMBIA PERUANA..UNA RAZO´N ES EL GRUPO
    ALEGRIA.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo descargar la discografía

    ResponderEliminar
  3. Ahora q se unieron otra ves Augusto con mael dónde Ledo los jinetes del amor

    ResponderEliminar
  4. Buena música 💪💪👍👍 Perú es Perú

    ResponderEliminar