miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS MIRLOS DE PERU



JORGE RODRIGUEZ GRANDEZ, Director y fundador del grupo, autor, compositor e intérprete, nació en la hermosa tierra de Moyabamba, Departamento de San Martín, donde comienza a interpretar sus primeras composiciones utilizando la guitarra eléctrica y el acordeón en compañía de su hermano menor Carlos Rodríguez Grández. En el año 1973, ya en Lima, junto con sus hermanos Segundo, Carlos y su primo Wagner, decidieron unirse para demostrar su arte a todo el mundo, lanzando canciones inéditas en ritmos tropicales siguiendo el ejemplo de su padre, don Gustavo Rodríguez Sandoval. Los hermanos Rodríguez Grández, siendo jóvenes, solteros y estudiantes, deciden usar como arma de conquista la música, en viva demostración de inquietud, trayendo el mensaje musical de la selva peruana a Lima con su primer acetato en 45 r.p.m. que incluía los temas “El Aguaje” y “La Danza de Los Mirlos” grabado por “LOS MIRLOS” en la desaparecida disquera INFOPESA. Así sucesivamente fueron grabando un L.P. por año, con temas como: “Tírense con la Escoba”, “Eres Mentirosa”, “Hermosa Flor”, “Amor, Tierno Amor”, “El Poder Verde”, “La Danza del Petrolero”, entre otras.

“LOS MIRLOS” es el nombre de un bello pájaro de color negro que habita y se domestica en nuestra amazonía que aprende a repetir los sonidos e inclusive la voz humana. Este nombre escogido para la agrupación fue registrado y patentado el 23 de Mayo de 1973 en la Biblioteca Nacional, en el ITINTEC y hoy en INDECOPI en Lima, Perú.

LOS INTERNACIONALES MIRLOS – SUS VIAJES

“LOS MIRLOS” en el año 1978 fueron los primeros en incursionar en el mercado discográfico en varios países de Latinoamérica, muy especialmente en la Argentina, país donde fueron contratados por primera vez a Buenos Aires en la primavera de 1980. Así, sucesivamente, se presentan otros viajes a ese país través de los años 1981 a 1988, ganando Discos de Platino otorgados por la Cámara de Productoras Discográficas de Argentina.

Así también, en el año 1996 fueron contratados por la Peruvian Parade, Inc. Para amenizar el Baile de Gala en el aniversario patrio en Nueva Jersey, Nueva York, Washington D.C. y Virginia en los EE.UU. retornando en el año 2006 contratados por el empresario ecuatoriano, Hugo Zavala, haciendo presentaciones en esta oportunidad en Washington D.C., Atlanta City, Nueva Jersey, Nueva York, etc.

En Diciembre del 2005, Noviembre del 2006 y Agosto del 2007, “LOS INTERNACIONALES MIRLOS” viajan al hermano país de Colombia realizando sus presentaciones en el Estadio de la ciudad de Pereyra, en el “Parque del Café “ de la misma ciudad, en la Discoteca de Mango Biche y en el “Club de la Tercera Edad” de Dos Quebrados, con motivo de las celebraciones en homenaje a su 144° Aniversario de la querendona, trasnochadora y morena ciudad de Pereyra, capital del eje cafetalero. Todos estos eventos fueron organizados por los empresarios,

hermanos Octavio y Hernando Otalvaro Caicedo, y a quienes “LOS MIRLOS” están muy agradecidos por las muestras de cariño de todo el pueblo colombiano.

“LOS MIRLOS” graban para IEMPSA dos C.D.’s en el año 1998 titulados “LA ANTOLOGIA DE LOS MIRLOS” conteniendo sus más grandes éxitos (La Danza del Petrolero, Tírense con la escoba, El Poder Verde, A Nelly, Chinito en Onda, Sonido Amazónico, etc.) así como también “LA NUEVA IMAGEN DE LOS MIRLOS” con sus éxitos: Búscándola, Quiéreme, Tu Boquita, Suave Licor, La Bella Durmiente, Imágenes del Perú, etc.

Jorge Luis, Jr. (Director Musical) y Roger Rodríguez Pérez, hijos de Jorge Rodríguez Grández, reflejan ahora el toque juvenil con instrumentos modernos acordes a la época, interpretando ritmos en Salsa, Merengue y por supuesto la Cumbia Amazónica que los hizo famosos, uniendo actualmente dos generaciones, la juventud con la experiencia de su creador.

“LOS MIRLOS” es una semblanza musical de éxitos; es un resumen sonoro de glorias y recuerdos que jamás serán confundidos, porque fueron creadores de un estilo o corriente musical que nunca morirá gracias a que siguen conservando su estilo y originalidad, difundiendo música y cultura de la amazonía, así como a su constante superación e inspiración de nuevos temas con gran profesionalismo porque se deben a su público a nivel nacional e internacional quienes con su preferencia los siguen manteniendo vigente, por lo cual se sienten muy agradecidos.

“LOS MIRLOS” de Jorge Rodríguez Grández, presentan una producción con calidad de exportación que guarda inéditas melodías, ratificando su exitosa y multitudinaria carrera discográfica con este nuevo volúmen N° 29 que se titula “EL AROMA DE TU PIEL” que registra hits clásicos como: “La Danza de Los Mirlos”, “Fiesta en la Selva”, “Tiro al Blanco”, etc. y temas nuevos como “El Aroma de tu piel”, “Ruge la Selva”, “Moviendo Caderas”, “La danza de La anaconda”, “Eres mi Reyna”, etc. que impactaron en sus presentaciones en vivo.

Jorge Rodríguez Grández es quien dirige la orquesta de destacados músicos tales como Danny Jhonston López (guitarrista) quien lo acompaña más de 30 años; entre otros grandes músicos que integran este elenco musical que tiene ya ganado un cartel a nivel internacional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario