lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS MELODICOS "VEN"


LOS MELÓDICOS fueron fundados por el Maestro RENATO CAPRILES, su actual Director, el 15 de Julio de 1958, por lo que en este año 2010 cumplen su 52º aniversario de carrera ininterrumpida en Venezuela y el exterior, siendo considerada la orquesta más exitosa y de mayor trayectoria musical en el mundo de la música popular bailable. Su slogan es “LA ORQUESTA QUE IMPONE EL RITMO EN VENEZUELA”, pero también es llamada en el exterior LA ORQUESTA MAS COMPLETA DE AMERICA LATINA, LA ORQUESTA DE TODOS LOS RITMOS, LA ORQUESTA GIGANTE DE AMERICA, entre otros.
LOS MELÓDICOS están constituidos por: 4 SAXOS, 3 TROMBONES, 3 TROMPETAS, 5 DE RITMO (piano, bajo, batería y percusión menor) 4 CANTANTES (siempre con una figura femenina) y su Director, en total 20 artistas en escena. LOS MELÓDICOS de Venezuela, es la única orquesta latina que tiene el más extenso repertorio de todas las tendencias y estilos musicales. Su variedad es tal, que en cualquier set o pase, podemos oír números en español, inglés, francés, italiano, además de cualquiera de los ritmos de moda, ya sean tropicales, anglosajones, clásicos o modernos en todas sus variantes. LOS MELÓDICOS, además de su impecable interpretación, por parte de cada uno de sus integrantes en directo, constituye un verdadero “show” provocando que el publico se detenga en la pista y forme una enorme media luna frente a ella, a la vez que interactúa durante todo el espectáculo.
LOS MELÓDICOS acaban de editar su producción discográfica Nº 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América.

LOS MELÓDICOS han obtenido los más significativos galardones dentro y fuera de Venezuela, manteniéndose año tras año en los eventos de mayor envergadura, públicos y privados ,como la gran opción musical. Sería interminable enumerar los premios o reconocimientos que con tanto orgullo conservan, otorgados por diversas entidades de países como Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Curazao, Aruba y todas las ciudades de Estados Unidos donde hay colonias latinas, como: Miami, Orlando, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Boston, Tampa, Houston, Philadelfia, y particularmente New York, donde siguen viajando para actuar en los mejores locales como es el caso del Hotel New York Hilton, donde sus bailes, 2 veces del año, se convirtieron en el evento obligado y más exitoso de esa importante ciudad del espectáculo mundial.

LOS MELODICOS han comenzado a incursionar en Europa, haciendo sus primeras presentaciones en el famoso Carnaval de las Islas Canarias y varias ciudades de España. Desde 1993 se están editando sus C.D`s., y en muchos de los países visitados han salido al mercado discográfico más de 50 producciones.

Arreglistas del prestigio de BILLO FROMETA en la primera producción discográfica de LOS MELÓDICOS, y muchos otros como: José Velásquez, Juan Rodríguez, Julio Rivero, Emilio Cartagena, Stelio Bosch Cabruja, Oscar García, Jaime Querol, Luis Alva, Manuel Tejada, Nelson Alizo, Betho Díaz, Yasmil Marrufo, Edwin Pulgar, Víctor Mendoza, Harry Ramos y actualmente Pepe Bello, “El pollo” Gil y Mauricio Silva, en forma exclusiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario