miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS LEALES "ARG"


La vida de los leales, comienza en un barrio de Bernal Oeste, (Quilmes).
Provincia de Bs. As. (Argentina). Corría el año 1985, hace 21 años cuando cuatro amigos, MARCELO AGÜERO (cantante), MIGUEL ARAGON (guitarrista), RENE CEJAS (bajista) y JORGE CAROU (timbalero), decidieron darle un toque diferente a la música santafesina, comenzaron los ensayos y práctica de los temas que conformarían el repertorio de LOS LEALES.

El día más esperado llegó, la noche soñada se hizo realidad. El debut se llevó a cabo en un boliche de zona sur de nombre RIMBO TROPICAL que en ese año estaba ubicado en la AV. ANDRES BARANDA en QUILMES llegando a ser aclamados en muy poco tiempo.

Con paciencia y perseverancia, después de tres meses, grabaron su primer demo, llevándolo de una compañía discográfica a otra, probando suerte dónde grabar su primer disco llegó así MAGENTA DISCOS.

Rápidamente grabaron su primer compilado junto a otros artistas que serían OMAR SHANE Y LOS QUIJOTES superando esa etapa llegó así la oportunidad de sus vidas, grabar su primer larga duración que se tituló, CUMBIA SANTAFESIA (1987) con un apoyo total de la compañía discográfica en radio y televisión el disco alcanzo a los seis meses el galardón de DISCO DE ORO en cuyo material integraban temas como USTED QUE HARIA - INTENTARON MIRAR ATRÁS entre otros.

Luego de 9 meses comenzaron los preparativos para grabar un nuevo LD que se llamó LLORA CORAZÓN (1988) también superando la barrera de los 50.000 discos vendidos llegando nuevamente al DISCO DE ORO con temas como ÁMAME-LLORA CORAZÓN entre otros.

Un año mas tarde les daban la oportunidad de grabar otro disco que se llamó DESEÁNDOTE (1989) donde sonaban temas como TACONEANDO-PARA EL DIA QUE TE VALLAS logrando con estas canciones nuevamente DISCO DE ORO y traspasar barreras que ni imaginaban porque cada vez se notaba más y crecía el fanatismo del publico por el grupo.

Luego de cinco meses de haberse presentado el material en el ámbito nacional, el grupo sufrió un cambio, uno de los integrantes RENE CEJAS (bajista) dejaba la banda y se sumaba otro músico que seria el nuevo bajista DANTE ZBINDEN, después de esta modificación siguieron haciendo sus shows con esta nueva formación, logrando nuevos cambios musicales a través de la participación de DANTE que con su experiencia le dio un toque más santafesino al grupo entrando justo para preparar un nuevo disco al que hicieron llamar DILE QUE VUELVA (1990) con temas importantes como DILE QUE VUELVA que todavía es solicitado en todas las radios del país, también integraban este LD canciones como VERDAD AMARGA - UNA CINTA EN TUS CABELLOS que sonaron muy fuerte he hicieron que el grupo supere las 100.000 placas llegando, de esta manera a los galardones de DISCO DE ORO y DISCO DE PLATINO, ya afianzados en la zona del GRAN BUENOS AIRES quedaba un paso muy grande para dar, que era recorrer el interior del país, se hicieron los preparativos y finalmente consiguieron realizar una gira por CHACO-CORRIENTES Y FORMOSA con muy buena aceptación de la gente.

Después de 1 año de mucho trabajo vino así uno de los discos más románticos de LOS LEALES titulado EL AMOR (1991) con temas que alcanzaron el éxito rápidamente como, TE LLAME-ALAS AL AMOR-TAN DENTRO DE MI-QUE SERA DE TI-ELLA ME QUERIA y otros, con este material lograron nuevamente DISCO DE ORO y DISCO DE PLATINO afianzándose aun más en el interior del país consiguiendo realizar una gira que se extendió por 7 provincias: ENTRE RIOS-SANTA FE-CHACO-CORRIENTES-FORMOSA-TUCUMAN y MENDOZA. Después de esa extensa gira con una cantidad enorme de actuaciones vino la preparación de un nuevo material discográfico con temas como MIRAME UN VEZ MAS-POR ESTE AMOR-HAGAMOS EL AMOR. etc. El larga duración se llamo POR ESTE AMOR (1992) agotándose a los tres meses de prepararse el disco en sociedad, alcanzando DISCO DE ORO y DE PLATINO nuevamente.

Paradójicamente con tantos éxitos en su haber después de 6 años de trayectoria llegaba uno de los momentos mas tristes de la banda la voz cantante del grupo MARCELO dejaba el grupo para empezar una nueva etapa como SOLISTA llamándose MARCELO AGÜERO tal es su nombre.

Rápidamente los muchachos de LOS LEALES debieron buscar reemplazante y así se incorporaba MIGUEL ANEGEL grabando QUEDATE MI AMOR (1993), un disco que continuo con el mismo estilo de LOS LEALES, trataron durante 8 meses de mantener al grupo con publicidad televisiva y radial pero el publico no se acostumbró al cambio de voz e imagen.

En el año 1994 el grupo volvía a los escenarios pero con grandes modificaciones, se incorporaron nuevos integrantes JUAN SILVERA (tumbadorista), GASPAR RUIZ DIAZ (timbalero), GUSTAVO BENITEZ (bajista), SERGIO AGÜERO (cantante) hermano de MARCELO y el único que quedaría de los fundadores del grupo sería MIGUEL ARAGON (guitarrista), así de esta manera LOS LEALES pasarían a tener 5 integrantes y no 4 como las etapas anteriores, lanzaron al mercado un nuevo material discográfico que llamaron DONDE ESTARAS (1994) realizando su debut oficial en un boliche de QUILMES llamado KILLER DISCO de renombre en la zona, con una aceptación impresionante por parte del publico dándole un lugar importante dentro de la música tropical. En este disco de nuevo formato porque pasarían a ser discos compactos LOS LEALES grabaron temas como NECESITO QUE HABLEMOS-QUE PASA CONTIGO-USTED QUE HARIA-INTENTARON MIRAR ATRAS, estos 2 últimos recopilados del primer disco CUMBIA SANTAFESINA la gente acepto muy bien esta nueva propuesta y en 6 meses llegaron al galardón de DISCO DE ORO.

Tras un año de mucho trabajo, ya que los nuevos músicos debieron presentarse en sociedad y responder a cada una de las invitaciones tanto radiales como televisivas e incluso presentar los temas del material DONDE ESTARAS, apareció la oportunidad de grabar un nuevo disco que tendría temas como QUIEN COMO TU-SOÑANDO CONTIGO-SABERTE MIA y otros; lo llamaron SOÑANDO CONTIGO (1996) donde hicieron nuevos cambios con respecto a los integrantes y a los temas, en la banda hubo una variante dejaría el grupo JUAN SILVERA (tumbadorista) y se sumaria WALTER CHAPARRO (Tumbadorista) y en la parte musical LOS LEALES grabarían por primera vez un tema estilo americano que rompía con lo tradicional, de nombre UN BARCO A LA DERIVA siendo un tema que llegaría a ocupar un lugar muy importante en los boliches de estilo americano.

Después de casi 1 año de la salida de este material LOS LEALES nuevamente se separarían, parecía separación definitiva pero lograron juntarse después de varias reuniones los integrantes de la primera formación MACELO AGÜERO (cantante), MIGUEL ARAGON (guitarrista), DANTE ZBINDEN (bajista), JORGE CAROU (timbalero) y CARLOS ALBORNOZ (tumbadorista) llegando a grabar un disco que lo bautizaron VULVEN (1999) alcanzando el galardón de DISCO DE ORO en solo 3 meses de la puesta en venta y faltando muy pocas ventas para llegar a disco de platino los temas que hicieron posible este boom fueron VUELVE MI AMOR-VALE LA PENA-LO QUE SIENTO-HAS VUELTO MI AMOR entre otros, ocupando nuevamente un lugar privilegiado entre los grupos de la movida tropical.

Luego de un año de la unión de LOS LEALES se les dio la posibilidad de grabar un nuevo disco al que llamaron ALGO DE MI (2000) con temas como LLAMALA (dile que vuelva)-ELLA ME QUERIA, dos recopilaciones de discos anteriores y ALGO DE MI un tema que llego a ser muy solicitado en las radios de todo el país.

A principios del año 2001 JORGE CARAU (timbalero) se alejaría del grupo dándole lugar a CARLOS ALBORNOZ (timbalero) que ocupe el respectivo puesto desempeñándose de una manera extraordinaria y se incorporaría otro integrante que pasaría a ser el tumbadorista del grupo MARCELO SALDAÑO. Cumpliendo con las expectativas del publico comenzaron a preparar los temas que conformarían un nuevo material discográfico al que llamarían MAGICO AMOR (2001) con un toque mas romántico que los habituales. La banda decide preparar un nuevo disco LOS LEALES DE ORO (2003) con muchas sorpresas llegando así un material discográfico fuera de lo común por muchas razón, en primer lugar se agrandaba la banda con 2 incorporaciones ALBERTO RODRIGUEZ (2° guitarra) y SERGIO AGÜERO (güirista y coros). En lo que se refiere al disco presentan un nuevo formato con 16 temas enganchados con canciones que han sido y continúan siendo furor en distintas partes de la REPUBLICA ARGENTINA y 7 temas individuales. Este compacto también es un CD interactivo, puede verse en una computadora un video de la banda tocando en vivo y así logrando volver a los escalafones mas altos en cuanto a ventas alcanzando nuevamente el disco de oro.


DISCOGRAFIA HASTA EL 2006


1987: Cumbia santafecina
1988: Llora corazón
1989: Deseándote
1990: Dile que vuelva
1991: El amor
1992: Por este amor
1993: Quédate amor
1994: Donde andarás
1995: Canta Marcelo Agüero
1996: Soñando contigo
1999: Vuelven
2000: Algo de mi
2000: 12 años
2001: Mágico amor
2004: Leales de oro
2005: Hombres de hierro
2006: Grandes éxitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario