jueves, 16 de septiembre de 2010

KARIBE CON K "URU"

                                                                                                                                                                                        

Karibe con K es un grupo de música tropical uruguayo nacido en mayo de 1989 creado por Eduardo Rivero (fallecido el 2 de enero de 2008). Ha sido una de las orquestas más populares de todos los tiempos. A partir de aquella época, y en más, se desencadena una especie de “ciclón” de éxitos, aplausos y ovaciones en todo Uruguay. Había nacido Eduardo Ribero y su Karibe con K. La orquesta compuesta en su origen por Yesty “Sabor” Prieto, Gerardo "Piolín" Nieto y Miguel Angel Cufos fue adquiriendo con el pasar del tiempo una serie de nuevos artistas como Alex Stella, Ariel "Pinocho" Sosa, Daniel “Kimba” Pintos, Fabián “Fata” Delgado, Pablo Cocina entre otros.

La orquesta se fue introduciendo casi al instante en la mayoría de las radios de todo el país y así fue creciendo día a día hasta convertirse en la más popular de la época en su género. Cautivando a un público joven, con un "look" muy particular de pelo largo combinado con vestuarios y coreografías hasta ese momento no vistas en el ambiente tropical.

La Karibe (como se la llama coloquialmente) logra mover el corazón y sentimiento de miles de personas en todo el Uruguay y con su gran repertorio logra llegar con el paso de los años a países limítrofes y el resto del mundo dando espectáculos en EE.UU., España, entre otros.

La banda dejó de tocar por un tiempo y luego renació para tocar en una nueva modalidad. En la actualidad algunos de sus artistas se reúnen esporádicamente y realizan algunos espectáculos puntuales por año. Este reencuentro empezó en el Teatro “El Galpón” en 2006 hasta la fecha, pudiendo tocar algunos de sus casi 300 temas que llevan grabados.

Algunos de sus discos fueron: Los Agentes Del Sabor, Sobredosis, Amos Del Futuro, Generación Del 2001, La 8ª Maravilla, Super Star, Dios Los Cría, Discos De Oro Y Platino, Con Fuerza Y Kalidad, Para Mi Gente, Pasión De Multitudes, Kolosos Del Ritmo, La Banda Mas Popular Del Siglo, Nueva Generación, Demoledores, Kumpleaños Con K, Los Imbatibles Muchachos, Gira Magi-K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario