viernes, 17 de septiembre de 2010

GRUPO SOMBRAS "ARG"



 La historia comenzó en 1987 en la provincia de Jujuy.

El grupo fue fundado por el tecladista Juan Zapana y el baterista Pascual Benítez, dos jóvenes que se iniciaban en algo con muchas ganas de llegar al éxito.

Luego de muchas presentaciones en su provincia, decidieron probar suerte en Buenos Aires. 

Empezaron bien de abajo: tocando en casamientos, fiestas de cumpleaños, bautismos, clubes y otro lugares. Gracias a estos show compraron sus primeros equipos que luego irían renovando. 
Pocos años después, pisaron el podio de los grandes para nunca más dejarlo.
12 compactos editados, con participación en varios compilados y millones de discos vendidos en su larga trayectoria musical y van por el próximo.
Sombras fue uno de los pocos grupos que consiguió quebrar el fascismo de amplios sectores de  la clase media y alta de Argentina que permanentemente discrimina y segrega a los artistas y simpatizantes de los ritmos tropicales: Posicionó a nuestro ritmo en lo más alto de los más exigentes medios de comunicación. Bien merecido tienen ganado el apodo de "El misil norteño" 
Hoy decir Grupo Sombras es referenciar un grupo que sin duda representa un género 

SUS VOCES:

Este grupo de larga trayectoria dentro la movida tropical se ha distinguido durante gran parte de su existencia por la excelencia de sus cantantes.
Por orden de aparición fueron: Chabay, Toribio, Víctor, Antonio Ríos ("el maestro"), "El santiagueño" -que fue para Sombras la oveja negra de la banda ya que se fue del grupo de un día para otro, sin avisar, según cuentan, tentado por 1000 pesos para formar el grupo Asombra, que nunca llegó a nada importante-.  Después llegó su reemplazante,  Jorge Ávila.  Le siguió Daniel Agostini que ya tenia experiencia en el ambiente ya que había cantado en otros grupos.  Continúa la historia del 'misil norteño',  Hernán Rodríguez, que fue elegido por los integrantes del grupo luego de un casting auspiciado por la revista Marca Latina, en el cual se habían anotados más de700 personas. Sigue este camino largo de éxitos Federico Pumar que viene ya con alguna experiencia en el ambiente tropical, que se sumo con toda la fuerza como ninguno después de un extenso y difícil casting. Prosigue esta historia su nuevo cantante Jonatan Caceres que con su juventud quiere sumar y aportar todo su profesionalismo. Su selección tuvo algo de particular e inédito ya que después de la gran cantidad de postulantes anotados fueron seleccionados 4 finalistas, de los cuales de esos, 2 fueron elegidos y votados por todo el publico, entonces de ahi los integrantes consagraron a su nuevo cantante, esto hizo que fuera único e inédito la elección; por la cual se transforma en otro privilegiado de pertenecer a esta historia llamada Grupo Sombras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario