domingo, 19 de septiembre de 2010

GRUPO NECTAR "PERU"



El Grupo Néctar es una agrupación de cumbia peruana, formada en Buenos Aires, Argentina en el año 1994 por Johnny Orosco Torres (cantante), Ricardo "Papita" Hinostroza (congas), Enrique Orosco (bajista) y Juan Carlos Marchand (batería).

De la mano de Johnny Orosco, llegaron a su momento más destacado en 2000, gracias a la difusión del tema "El arbolito", que se ubicó en el Perú en los primeros lugares del ranking radial a nivel nacional
Aunque la mayoría de su repertorio estaba compuesto por temas antiguos, los arreglos del grupo le otorgaban un interpretación diferente ampliamente aceptada por el público.

Esta gran repercusión, los llevó a realizar una serie de presentaciones en el extranjero, invitados por las comunidades peruanas de dichos países.

    * Jhonny Orosco "Tio"(Director y vocalista) 1970-2007
    * Enrique Orosco "Kike" (bajista) 1964-2007
    * Juan Carlos Marchand "Kalin"(batería) 1973-2007
    * Pascual Rayme Cañahuiri (tecladista)
    * Pedro "Perico" Pablo García (animador) 1964-2007
    * Daniel Cahuana (primera guitarra)
    * Ricardo "Papita" Hinostroza (tumba) 1951-2007
    * Miguel Chimbotano Porras (timbales) (Nuevo en grupo)
    * Juan Murillo (Manager) 1966-2007
    * Diego Orosco "Koko" (segunda voz) 1980-2007[
    * Julio Gómez (bongo) y Julio Caycho (segunda voz), Sobrevivientes que no viajaban con el grupo por su estancia en Lima por motivos de fuerza mayor.

Entre sus más populares canciones del grupo musical son los siguientes:

    * El arbolito (cover de una cumbia peruana de Walter León)
    * Pecadora
    * Ojitos hechiceros
    * El baile de la Cumbia
    * La última noche
    * La florcita
    * Mi enamorada
    * Tú vives equivocada (cóver de cumbia mexicana titulada "Echarme al olvido" de la agrupación Cañaveral)
    * El penal
    * Ojitos mentirosos
    * Interesada
    * Botellita de ron

Accidente del 13 de mayo de 2007

En la madrugada del domingo 13 de mayo de 2007, los integrantes de la banda, su representante y el conductor del bus fallecieron en un accidente en la Autopista 25 de Mayo, en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires, que dejó en total trece víctimas fatales. Entre los fallecidos se encontraban, además de los músicos, la empresaria Myriam Onillo, su socio Juan Murillo y su hermana Lidia Murillo.

El grupo Néctar se había presentado en la discoteca (boliche) "Mágico Boliviano", ubicada en el barrio de Liniers, donde la colonia peruana había asistido para celebrar el Día de la Madre. Después se dirigieron a La Plata para cumplir con otro compromiso en la discoteca "El Rey de la Sabrosura", cuando ocurrió el accidente.

Los restos mortales de todos los fallecidos fueron repatriados al Perú, luego de casi dos meses del accidente e inmediatamente fueron llevados a cada uno de sus domicilios para ser velados por sus familiares. Luego del velatorio en sus domicilios recibieron el homenaje público y condecoración por Servicios Distinguidos, entregada por el presidente de la republica, Alan García Pérez, en la Plaza de Acho, para luego ser sepultados en el Cementerio de Huachipa, el domingo 8 de julio de 2007.

Relanzamiento

Deyvis Orosco, el hijo de Johnny Orosco, meses después del trágico suceso, relanza el nuevo grupo "Néctar" con nuevos integrantes, donde realiza presentaciones musicales con el grupo a nivel nacional, en todo el territorio peruano, hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario