miércoles, 22 de septiembre de 2010

GRUPO GREEN "ARG"



¿ Por que Green?

"Fue la primera palabra que aprendió a decir mi hermano Oscar" contó Chelo.


Inicios

GRUPO Green  nació en 1980 de la mano de Oscar Torres Ruiz Díaz. Uno de los seis hermanos de la familia Torres. Todos los hermanos, desde chicos, fueron adoptando la carrera musical, ya sea escogiendo un instrumento o participando activamente en la producción de espectáculos.

Inesperadamente un año después de formado el grupo, fallece uno de los hermanos, Oscar. Los hermanos Torres deciden seguir con el grupo al que finalmente llevaron al primer puesto dentro de la movida.


El líder y vocalista del grupo es Adrián Marcelo Torres -el "Chelo"- inició su carrera musical a los 12 años. Chelo en sus primeros discos, prácticamente no componía, la mayoría de los temas los componía sus hermanos mayores.

Sobre sus inicios, podemos decir que fueron muy duros. Que fueron épocas de mucho sacrificio y esfuerzo. "Tuvimos que pasar por muchas cosas, por momentos muy malos, y muchas veces pensamos en abandonar la idea, luchamos contra muchas cosas para llegar a ser lo que somos hoy".

En "Contra viento y marea", Chelo incorpora al grupo a su hermano menor, Orlando Javier -"Javito"- con quien cantó una canción en dúo con Chelo. Algo similar se repitió un año después con su primo Emiliano (cantante de Blue).

"Chelo" compone temas para sus cuatro grupos (Red, Blue y Contagio). Sólo canta en Green y hoy en día es una de las personas mas conocidas y respetadas en el ambiente tropical.

El estilo de Green es único, y viene siendo único desde su comienzo, una mezcla de salsa, country y batucada. Red, Blue y Contagio optaron por seguir el mismo estilo. Su octavo y último disco se llama "Hasta la eternidad" y tiene la misma fuerza que el primero.

El siguiente trabajo discográfico lleva por título "LA ULTIMA VICTORIA", alcanzó, antes de su salida a la venta, el Disco de Platino. "LA ULTIMA VICTORIA", cuenta con ritmos para todos los gustos, que van desde cumbias, hasta un reggae.


Grupo Green sigue fiel a su estilo con base norteña. Tiene matices de country, salsa y batukada, "Parte de la naturaleza", es un disco con toda la fuerza, a la que el Grupo Green nos tiene acostumbrados.

"Con respecto a la elección de temas, puedo decir que al principio de mi carrera, escribía los temas basándome en cosas que me pasaban o que formaban parte de mi vida, con el paso del tiempo, sentí que no quería 'revelar' más mis vivencias y decidí contar a través de las letras cosas que viven y le pasan a mis fan’s, ya que ellas me cuentan sus historias, sus problemas y tomo eso para armar los temas", señalaba el Chelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario